Se va el Píxel de Facebook

Se va el Píxel de Facebook

El Píxel se va por los cambios en la privacidad de Chrome que eliminará las cookies de terceros en su navegador que son las nuestras.

Aparentemente esto sucederá a principios del 2021 junto con las actualizaciones que hará Apple con su nuevo IOS. 

Gracias al Píxel de Facebook podemos recoger datos de los navegadores que nos sirven para crear públicos personalizados, similares, remarketing, leer eventos entre otras funciones. 

Pero no todo está perdido, ya que existe una solución dada por el mismo Facebook llamada “Conversión API” que es una herramienta que registra y comparte los eventos que ocurren en nuestra web desde nuestros servidores a los servidores de Facebook. 

Va a ser un reto instalarlo porque requerirá cierto nivel de programación en caso que quieras hacerlo manual, pero existen otras formas de colocarlo a través de otros programas que aparentemente tienen costo, aunque mínimo, pero lo tendrán. 

Actualmente, la conversión API se utiliza más bien como algo adicional de los datos recolectados por nuestro navegador y píxel para mejorar la precisión de este, no es como un remplazo, pero las ventajas es que podremos mejorar lo que estamos haciendo el día de hoy con el Píxel. 

Se limitará el número máximo de anuncios activos en Facebook ADS en 2021 

En febrero de 2021 se establecen nuevas reglas con la cantidad de anuncios y es que actualmente no todos los anuncios tienen entrega o no pasan de la fase de aprendizaje. Si haces campañas probablemente te darás cuenta de que máximo dos u otros anuncios de un mismo conjunto son los que funcionan, los que si están teniendo alcance y hay otros que están muy lentos. 

Facebook dice que publicar demasiados anuncios a la vez puede perjudicar el rendimiento. En general cuál una página publica demasiados anuncios al mismo tiempo, hay menos anuncios que salen de la fase de aprendizaje y se gasta un presupuesto mayor antes de que el sistema de entrega pueda optimizar el rendimiento. 

Facebook comenta que el rendimiento de cada anuncio mejora cuando más se muestra un anuncio, los anuncios de diferentes tamaños deberían usar distintos volúmenes para mejorar el rendimiento. Existirán 4 niveles de volúmenes de anuncios que serán: 

  • Páginas de tamaño pequeño y mediano (Gastos publicitarios de menos de 100.000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) 250 anuncios 
  • Páginas de tamaño mediano y grande (Gastos publicitarios de menos de 1,000,000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) 1,000 anuncios
  • Páginas grandes (gastos publicitarios de menos de 10.000.000 USD en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) 5,000 anuncios
  • Páginas de gran envergadura (gastos publicitarios de 10.000.000 USD o más en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses) 20,000 anuncios

Como verás habrá muchos cambios en este 2021 con Facebook por lo que tenemos que comenzar a prevenir antes de que podamos tener demoras con crear nuestras campañas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados