MateBook X Pro de Huawei es una Macbook killer

MateBook X Pro de Huawei es una Macbook killer - Stockholm Co.

La guerra de la tecnología no se desarrolla simplemente en el terreno de los teléfonos móviles, las computadoras —el viejo máximo exponente de la tecnología— sigue siendo un frente de batalla importante, sobre todo en el campo de los laptops.

Dependiendo de los requisitos del usuario (no es lo mismo un gamer o diseñador gráfico que alguien simplemente navega por internet) los diversos fabricantes ofrecen un abanico de opciones gigante y usualmente, existe la concepción de que las MacBook Pro de Apple son las computadoras portátiles con mayor calidad y potencia del mercado.

De cierta forma, esto es cierto (aunque desde el momento en que Apple pasó a usar procesadores Intel las distancias se acortaron) pero al igual que sucede con la telefonía, las empresas chinas están desarrollando laptops de alta gama que pulverizan a cualquier MacBook, casi que a mitad de precio.

Así es el caso de la MateBook X Pro de Huawei, un laptop de altísima gama que le hace frente a cualquier MacBook y además de venir con una recubierta de aluminio, pantalla de 13.9” que cubre el 98 % de los bordes, detector de huella digital para el encendido, y desbloqueo y cámara web desplegable bajo el teclado. Cuenta con una potencia digna de una computadora gamer o profesional al más alto nivel:

  • Procesador: Intel Core i7-8560U (octava generación).
  • Velocidad: 1.8 Ghz.
  • Memoria: 16 GB LPDDR4.
  • Disco Duro: 1TB SSD.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce MX250 con 2 GB de memoria dedicada.
  • Pantalla: 13.9" HD 4K - Touchscreen.
  • Sistema Operativo: Windows 10.

La potencia y calidad de las nuevas Huawei MateBook X Pro 2019 es realmente similar a la de las MacBook Pro, pero con la particularidad de que al ser Windows su sistema operativo nativo, su potencia puede ser aprovechada para videojuegos, y cubrir así una de las principales falencias de las computadoras de Apple, cuyo catálogo de juegos es verdaderamente reducido.

La MateBook X Pro tiene un precio aproximado de $1400 dólares (varía según el país), mientras que una MacBook de las mismas características está cerca de los $2500 dólares. Una diferencia sustancial que hace que la nueva computadora de Huawei valga más la pena que las de Apple, a menos que seas un fan del sistema operativo MacOs y prefieras gastar un poco más de dinero antes que usar Windows o Linux como el resto de los mortales.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados