Confirmado: Taika Waititi dirigirá nueva película de Star Wars

Confirmado: Taika Waititi dirigirá nueva película de Star Wars - Stockholm Co.

 

No dejes de leer: PETA exige a Taika Waititi que Thor sea vegano en la nueva película

COMPRA: Caging Skies, novela que sirvió de base para la película Jojo Rabbit

De acuerdo con Deadline, Taika Waititi será el encargado de dirigir y escribir una nueva película de Star Wars. El director trabajará con la libretista Krysty Wilson-Cairns para este nuevo filme, ella tiene su más reciente crédito también como co guionista de 1917 - 98%, filme bélico de Sam Mendes. Los rumores sobre la participación del neozelandés en la franquicia ya tenían tiempo, pero ahora es una hecho que será parte de la galaxia muy lejana.

Detalles sobre la trama, obviamente, no han sido revelados. Parece que el proyecto se encuentra apenas en sus más tempranas etapas de desarrollo. Se desconoce si se trata de la que Disney planea lanzar a finales de 2022, la cual comenzaría una nueva saga alejada de la familia Skywalker, la cual finalmente podrá descansar luego de la conclusión que vimos en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% en diciembre del año pasado.

No dejes de leer: Star Wars: la ciencia revela por qué el público ama a Darth Vader

La relación entre Waititi y Disney ha sido muy exitosa. Él dirigió para Marvel la película Thor: Ragnarok - 92%, la cual dio una reinvención al personaje y está trabajando en la secuela Thor: Love and Thunder, la cual iba a comenzar su producción este verano antes de la contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus. Por otro lado, el director ganó su primer Óscar este mismo año por Jojo Rabbit - 75% como Mejor Guión Adaptado.

En el mundo de Star Wars, primero incursionó dirigiendo unos episodios de The Mandalorian - 90%, la serie de Disney Plus. Allí también prestó su voz a IG-11, un androide que aparece en el show y da su vida por salvar a Bebé Yoda de los enemigos que quieren secuestrarlo. Todas estas razones no dejan duda de por qué el estudio quiere seguir trabajando con él conforme avanzan en el desarrollo de más películas.

El futuro de Star Wars es incierto. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y el ex presidente de Disney, Bob Iger, han tenido problemas para arrancar una serie de películas consistentes que agraden tanto al público como a la crítica. Se sabe que varios directores han abandonado películas debido a diferencias creativas con el estudio, por lo que se sospecha que en realidad es el control tan fuerte que hay sobre la propiedad lo que ha impedido encontrar algo refrescante en las nuevas cintas.

De momento, se supone que Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, iba a preparar otra trilogía, pero seguimos sin detalles de si esto todavía está en los planes. Se sabe también que hay otra cinta que será producida por el presidente de Marvel, Kevin Feige, y por lo menos tres series para Disney Plus ambientadas en el universo. Pero todos estos proyectos, la única que tiene una fecha de estreno es la segunda temporada de The Mandalorian, la cual llegará a finales de este año. Ante todo este desconcierto, que la Fuerza acompañe a Waititi, la va a necesitar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados